Se ha producido un error en este gadget.

martes, 25 de noviembre de 2014

AMPLIFICADOR CASERO PARA MÓVIL

En este vídeo, podemos ver, como fabricar un amplificador para tu móvil de una forma sencilla, barata y entretenida.

El funcionamiento, es muy sencillo, mientras que las vibraciones viajan por el cilindro de cartón, son protegidas de la interferencia producida por otras fuentes (tales como otras personas hablando o el ruido ambiental). El sonido viaja a través del cilindro, llegando a los dos vasos de plástico, saliendo de ellos como una colección de vibraciones de aire muy apretada y compacta que es capaz de viajar grandes distancias sin ser dispersada o absorbida por artículos cercanos. Mientras que un oyente que está de pie o sentado junto al amplificador, no lo oirá de forma tan clara, alguien que esté en la dirección del de la salida del ampli, es decir, alguien que recibe la colección concentrada de vibraciones, interpretará las ondas como un sonido mucho más fuerte que si el móvil no estuviese puesto en amplificador que hemos realizado.

De esta forma, funcionaban los megáfonos o amplificaban el sonido los gramófonos.
Los primeros, se remontan al siglo XVII cuando se usaban megáfonos acústicos, los cuales no usaban electricidad. Se discute quien fue el inventor verdadero ya que tanto Samuel Moeland como Athanasius Kircher aseguraron haber inventado el instrumento en forma de trompeta. Un dispositivo sería desarrollado muchos años después en 1878 por Thomas Alva Edison.

Hoy en día, la mayoría de los megáfonos son eléctricos, con un pequeño amplificador alimentado por una batería. Éstos comenzaron a ser popularizados en la década de los 60 y desde entonces se han difundido. Los megáfonos acústicos todavía son usados algunas pocas situaciones como en la animación de grupos deportivos y en playas por socorristas que los usan porque la humedad puede dañar los componentes electrónicos modernos.



En cuanto al gramófono fue patentado en 1888 Emile Berliner, y fue la forma de reproducción musical más popular entre las décadas de 1880 y 1980.
El funcionamiento es relativamente sencillo, las vibraciones producidas se transmiten mecánicamente hasta un dispositivo de funcionamiento similar al de un altavoz: por medio de un sistema llegan a una membrana, que por los diferentes pulsos mecánicos produce ondas sonoras, que se magnifica en el amplificador que tenían unas formas muy curiosas, como la típica flor de trompeta.





2 comentarios:

  1. Pero no dices como se hace un móvil casero. Como anuncias en el título.

    ResponderEliminar
  2. Ya he cambiado el titulo, para posibles futuras confusiones.
    Gracias

    ResponderEliminar