Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

¿Por qué vuelan los globos aerostáticos?



Como es mejor verlo que, que te lo expliquen, para poder entender por qué vuelan los globos aerostáticos, vamos a fabricar un farolillo chino.
Evidentemente, a la hora de hacerlo volar, tendrá que ser en un espacio exterior y, siempre y digo siempre, bajo la supervisión de un adulto responsable.
Par ver como vuela y como se fabrica, ver el siguiente vídeo.



 

Los faroles voladores chinos también son conocidos como faroles celestes. Son faroles de papel livianos, construidos con papel de seda en un armazón de bambú que está abierto en la parte inferior. Cuando se coloca una fuente de combustible (como una bola de algodón empapada de alcohol) en la parte abierta del farol y se enciende, el calor lo llena como a un globo aerostático y alza el vuelo.
Estas lámparas, que han sido utilizados tradicionalmente en celebraciones chinas y tailandesas, permiten iluminar el cielo de forma bella y fascinante y están adquiriendo gran popularidad en todo el mundo para cualquier clase de evento.

Su funcionamiento, es idéntico al de un Globo aerostático

Un globo aerostático es una aeronave aerostática no propulsada que se sirve del principio de los fluidos de Arquímedes para volar, entendiendo el aire como un fluido.

Siempre están compuestos por una bolsa que encierra una masa de gas más ligero que el aire y de ahí que se conozcan popularmente como globo. En la parte inferior de esta bolsa puede ir una estructura sólida denominada barquilla o se le puede "atar" cualquier tipo de cuerpo, como por ejemplo un sensor.

Como no tienen ningún tipo de propulsor, los globos aerostáticos se "dejan llevar" por las corrientes de aire, aunque sí hay algunos tipos que pueden controlar su elevación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario